16/06/2021

Solicitan a Senasa que cumpla con protocolo COVID para cuidar a los trabajadores

"La verdad que resulta paradójico que el organismo que se encarga de controlar la calidad de los alimentos no garantice el cuidado de los trabajadores que llevan adelante tan loable tarea”.

Solicitan a Senasa que cumpla con protocolo COVID para cuidar a los trabajadores

Los trabajadores de la barrera fitosanitaria de Senasa continúan con su reclamo de desinfección y limpieza de los lugares de trabajo. La semana pasada hubo una jornada de protesta y en las próximas horas continuarán visibilizando el reclamo.

La protesta se lleva a cabo en un trabajo coordinado de UPCN Nacionales, con las Regionales de Bahía blanca, Viedma y Neuquén.

Planteo

Al ser consultado al respecto, el secretario general de la delegación UPCN Nacionales Viedma, Wilson Rodríguez, comentó que “se cumple el tercer día consecutivo de la visibilización de nuestro reclamo y seguimos esperando la respuesta concreta de los funcionarios del organismo de Senasa para garantizar la protección contra el COVID19 de los trabajadores”.

Según explicó el dirigente sindical, “estamos hablando de la desinfección y del servicio de limpieza, la verdad que resulta paradójico que el organismo que se encarga de controlar la calidad de los alimentos no garantice el cuidado de los trabajadores que llevan adelante tan loable tarea”.

Por este motivo, “insistimos y llamamos a la reflexión a los funcionarios para encontrar una solución urgente al reclamo que venimos haciendo desde hace meses. En un contexto de pandemia, la limpieza y la desinfección de los lugares de trabajo es garantizar la salud de los trabajadores y garantizar la salud de los trabajadores es garantizar el funcionamiento del organismo”, remarcó Rodríguez.

Por lo expuesto, “esperamos tener pronta respuesta a nuestros reclamo. La próxima semana si no hay novedades positivas se irán profundizando las medidas de fuerza”.

Para finalizar, Wilson Rodriguez afirmó: “Quiero recalcar que esto es un trabajo coordinado de UPCN Nacionales, con las Regionales de Bahía blanca, Viedma y Neuquén”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias