14/06/2021

La solución final por la elevadora cloacal amenaza con demorarse

La solución final por la elevadora cloacal amenaza con demorarse

Todos los caminos conducen al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a una mediación ambiental.

Esas, son las primeras conclusiones de la audiencia judicial de acercamiento entre las partes por la controversia sobre la construcción de una estación elevadora cloacal en el barrio Norte.

La convocatoria fue formulada por la jueza civil, Carolina Scoccia, y participaron en forma virtual la Fiscalía de Estado y representantes de los vecinos.

Éstos presentaron un amparo y una medida cautelar que frenaron la obra alegando que, en su futuro funcionamiento, tendrán problemas de fétidos olores y ruidos.

De acuerdo a lo que se supo, la medida cautelar fue apelada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) que contrató los trabajos en el marco de una ambiciosa obra de saneamiento ambiental de la ciudad con volcado cero al río Negro, de los desechos cloacales.

Ahora, ese organismo oficial tiene cinco días para presentar la documentación que respalde, cómo le afecta el freno a la obra. Luego, resolverá el STJ.

Por otro lado, en esta audiencia, se definió que la magistrada tendrá que decidir sobre si la planta elevadora tiene impacto ambiental sobre los vecinos de ese sector de la ciudad, y si debe ser reubicada o no.

En ese marco, se decidió convocar a un perito ambiental de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que realice un estudio definitorio.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias