11/06/2021

En la última semana el promedio de muertes diarias en el país aumentó el 9%

En la provincia de Buenos Aires es donde se registraron más de la mitad de los fallecimientos informados en el reporte epidemiológico de este jueves.

En la última semana el promedio de muertes diarias en el país aumentó el 9%

El número de nuevos contagios continúa levemente en descenso a partir de las restricciones de las últimas semanas, el promedio de muertes diarias aumentó un 9% en los últimos 7 días a nivel nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 27.628 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.066.156 y las víctimas fatales son 83.941.

De los 669 fallecidos que se reportaron en el parte epidemiológico de este jueves, 361 corresponden al territorio bonaerense, o sea, el 54%. 

Con todos estos números, el Gobierno debe decidir cómo continúa el esquema de restricciones, ya que hoy vence el último DNU de Alberto Fernández. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó durante ayer el mediodía a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para discutir los ejes de las nuevas medidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias