11/06/2021

"Vayan y contágiense", el fallido de Alberto Fernández que se hizo viral

Durante su discurso para anunciar la extensión de las restricciones, el presidente tuvo un fallido que inmediatamente se volvió tendencia en las redes.

"Vayan y contágiense", el fallido de Alberto Fernández que se hizo viral

Alberto Fernández viene de unos días complicados debido a las repercusiones sobre su desafortunada frase sobre el origen de los mexicanos y brasileños. Ahora nuevamente fue noticia, ya que durante su discurso expresó: "Por favor vayan y contagien. ¡Perdón! Vayan y vacúnense, eviten el contagio”.

Esto ocurrió en medio de los anuncios acerca de la extensión de las restricciones vigentes para contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina. El furcio del mandatario no pasó desapercibido y se viralizó rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde se volvió tendencia.

Asimismo, el Presidente instó a los y las argentinas a no dejar de cuidarse frente al Covid-19 y a vacunarse. "Aquellos que les hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas", puntualizó el mandatario argentino.

Con respecto a las restricciones, sin la "Ley Pandemia" el Presidente prepara por estas horas el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a partir de mañana, que en líneas generales se espera que sea similar al vigente, el DNU 287/21, que establece discrimina todos los departamentos del país según zonas de "riesgo epidemiológico y sanitario".

Se estima que el nuevo DNU mantendrá un formato similar. Para las zonas con más de 300 mil habitantes que se encuentran en situación de alarma epidemiológica seguirá vigente el cierre de comercios y locales gastronómicos a las 19 horas, la restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas del día siguiente, la suspensión de deportes grupales, entre otras.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias