11/06/2021

Caso Mandagaray, imputaron a los comisarios Carlos Grasso y Oscar Szymañasky

Las novedades en la causa se conocieron en las últimas horas.

Caso Mandagaray, imputaron a los comisarios Carlos Grasso y Oscar Szymañasky

Tal como lo había solicitado el abogado Santiago Guenumil, representante de Maximiliano Vitali Mendez, en las últimas horas se conoció la imputación del ex Director de Capacitación Carlos Grasso y al ex jefe del departamento Académico Oscar Szymañasky, por la muerte de Gabriel Mandagaray.

Imputados

Al ser consultado por la novedad, Guenumil informó que “hasta ahora todos estaban en calidad de investigados, barra imputados, pero en las últimas horas se conoció que la Fiscalía entiende que deben ser imputados los instructores y el coordinador de curso, pero también imputaron al ex Director General de Capacitación y Perfeccionamiento y Comisario General Carlos Grasso y al ex Jefe del Departamento Académico y Comisario Inspector de la fuerza, Oscar Szymansky.

Si bien el abogado defensor de Maximiliano Vitali dijo que “todavía no tenemos bien la imputación, lo concreto es que salió en las últimas horas y que fueron notificados”.

En este orden, añadió que “seguramente habrán sido imputados por Incumplimiento de Deber de Funcionario Público y tal vez también Homicidio Culposo, pero esto último no lo puedo confirmar”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-6-6-16-18-0-para-guenomil-hay-que-buscar-responsabilidades-en-los-organizadores-del-curso

En este punto, cabe señalar que la configuración del delito previsto y sancionado por el artículo 248 del Código Penal como incumplimiento de los deberes de funcionario público, involucra el incumplimiento de obligaciones, fundamentalmente de naturaleza administrativa.

En otro orden de cosas, el letrado informó que en el transcurso de esta semana “mandaron elementos de la autopsia para analizar a un instituto de Buenos Aires”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias