11/06/2021

Truco que no falla: Cómo quitar las manchas del inodoro con vinagre

Limpiar cosas con vinagre es la mejor opción dentro del hogar. Si se lo potencia con el limón los resultados son sorprendentes. Conocé los tips para sacar el sarro del inodoro.

Truco que no falla: Cómo quitar las manchas del inodoro con vinagre

Es muy común en todos los hogares el problema de la suciedad en el inodoro, ya que ahí se acumulan cientos de gérmenes y bacterias que no solo pueden dañar las cañerías, sino que pueden generar que luzca amarillo, con manchas marrones y tenga un mal olor.

Esto es conocido como sarro y hay maneras muy efectivas de quitarlo sin gastar mucho dinero, por ejemplo, con vinagre.

Existen muchas mezclas que se pueden crear y solo se necesitan pocos ingredientes.

Vinagre y limón

El vinagre de alcohol es el producto estrella para limpiar el hogar y es muy eficiente para el inodoro cuando se combina el limón. Son dos antisépticos y desinfectantes naturales ideales para eliminar el sarro del inodoro y es fundamental utilizar guantes para no tocar de manera directa:

Mezclar una taza de vinagre con jugo de limón exprimido.

Tomar una esponja, humedecer y empezar a frotar el área afectada del inodoro. El componente ácido del vinagre y el limón ayudará a descomponer el sarro.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Una combinación excelente para sacar el sarro que está bien adherido es mezclando el bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Lo ideal es dejarlo reposar para que haga mayor efecto la concentración:

Verter 125 ml de agua oxigenada en una taza.

Agregar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio.

Utilizar la pasta que se formó y, con ayuda de una esponja, esparcirla sobre las partes del inodoro más afectadas. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuagarlo con agua.

Refresco de cola

La acidez de la bebida cola, que se la aporta los ácidos carbónicos y fosfóricos de las burbujas, ayudan a desprender el sarro del inodoro. Además, al tener cafeína lo higieniza y limpiar con este producto permite evitar estar en contacto con productos químicos. Comprar un refresco cola y aplicarlo sobre las zonas del inodoro con sarro.

Dejar reposar una hora y media.

Con una esponja o cepillo frotar sobre la mancha de sarro.

Tirar de la cadena y dejar que el agua arrastre toda la suciedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias