11/06/2021

Valentina Cámara en Femarguín: su continuidad y el balance de la temporada

La mediocampista viedmense contó los motivos de su decisión de seguir en el club de Gran Canaria. También analizó la campaña del equipo en la Liga Reto Iberdrola.

Valentina Cámara en Femarguín: su continuidad y el balance de la temporada

Días atrás se supo que la jugadora local Valentina Cámara renovó su vínculo con CD Femarguín, para continuar actuando en la segunda división del fútbol español.

Luego de una campaña con altibajos, el equipo de Gran Canaria consiguió mantener la categoría y para el próximo torneo tiene pensado reforzar el plantel para dar pelea por el ascenso.

"Mi decisión de seguir un año más en este club pasa por varios factores. Me sentí muy cómoda desde lo personal hasta lo colectivo, porque además esta isla tiene lo suyo y al ser una jugadora extranjera me tratan de maravilla, por eso son cosas que una tiene que valorar", contó Valentina en diálogo con Noticias.

Continuando con la charla, la jugadora de Viedma argumentó que "el arreglo económico también influyó porque obviamente una vive de esto, pero el club siempre me hizo fáciles las cosas y en cada momento que necesité cosas estuvo presente. A su vez, cuando hemos tenido inconvenientes, la institución supo como actuar en una temporada que fue muy extraña por el Covid".

Con respecto a lo que se viene, la volante central reconoció que se mostró entusiasmada con el proyecto presentado por la dirigencia para el campeonato venidero.

"En el medio del campeonato hubo un cambio de entrenador y muchas jugadores se fueron. Sin embargo el proyecto que fue presentado para la pretemporada entrante me gustó mucho y como todos aprendemos de los errores. Sabemos que en el próximo torneo vamos a ser un Femarguín distinto, aunque por suerte gracias al trabajo y el núcleo que formamos logramos salir adelante", expresó.

 

 

 

Al referirse al torneo pasado en el que Femarguín retuvo la plaza al derrotar en el último juego 2-0 a Málaga, Valentina señaló que "fue una temporada con muchos matices".

"Empezamos el campeonato con una entrenadora que tenía un formato de trabajo que nos dimos cuenta fecha tras fecha que no funcionaba, aunque el club supo dar vuelta la página y poder contratar a otro entrenador y se pudo ver un cambio", explicó.

La jugadora rionegrina que tuvo pasos por Belgrano de Córdoba, UAI Urquiza y Alavés, contó también cómo fue la recuperación del equipo para continuar en la divisional.

"El sistema de juego nos nos favoreció y empezamos la segunda rueda con muy pocos puntos y pasamos prácticamente toda la temporada en zona de descenso y sobre el final se pudo ver el fruto del trabajo, para poder salir de la oscuridad. Tuvimos mucha presión, pero con optimismo y resultados se pudo salir y ahora se viene algo diferente", finalizó.

 

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias