11/06/2021

Trabajadores de barrera fitosanitaria piden desinfección de lugares de trabajo

Este viernes realizarán una protesta a nivel regional, acompañados por el gremio UPCN Nacionales.

Trabajadores de barrera fitosanitaria piden desinfección de lugares de trabajo

Acompañados por el gremio UPCN Nacionales, los trabajadores de barrera fitosanitaria de Senasa realizarán este viernes una jornada de protesta en reclamo de limpieza y desinfección de los lugares de trabajo.

Protesta

Consultado al respecto, en conversación con Noticias el secretario general de la Delegación Viedma de UPCN Nacionales, Wilson Rodriguez, informó que “este viernes en un trabajo conjunto con las regionales Bahía Blanca, Neuquén y Viedma, que abarcamos la representación de 300 trabajadores de la barrera fitosanitaria de Senasa, vamos a iniciar una medida de fuerza por el justo reclamo de mejores condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Según explicó, “desde hace varios meses venimos exigiendo el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y de los protocolo COVID19. Puntualmente estamos pidiendo la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo porque que es fundamental para garantizar la salud de los trabajadores”.

En este marco, “llamamos a la reflexión a las autoridades de la Senasa Patagonia Norte para solucionar este problema, que no les cuesta nada. Nuestra prioridad es velar por los derechos de los trabajadores estipulado en el CCT. Garantizar la salud de los trabajadores en este contexto de pandemia no es menor porque va a permitir un mejor funcionamiento del organismo encargado de controlar la calidad de los alimentos de todos los argentinos”.

Para finalizar, Wilson Rodríguez adelantó que “no vamos a cesar hasta tener solución al justo reclamo. En esta oportunidad vamos a realizar una medida de fuerza en forma simultánea con otras regionales, que será una panfleteada y pegatina con el fin de visualizar la protesta. Se espera pronta respuesta, caso contrario el reclamo se agudizará”.

Te puede interesar
Ultimas noticias