11/06/2021

Quimey Leuvu aguarda por el aporte: "esperemos que nos den algo", dijo Ñanculeo

El club de canotaje viedmense resiste la inactividad con fondos propios. El presidente contó la realidad de la institución.

Quimey Leuvu aguarda por el aporte: "esperemos que nos den algo", dijo Ñanculeo

El cierre de los establecimientos deportivos sigue siendo un problema difícil de resolver para los dirigentes en este duro contexto de pandemia que nos toca atravesar. 

Unos de los clubes que busca recursos para seguir adelante y espera el regreso de sus palistas a los entrenamientos es el Quimey Leuvu, ubicado sobre el sector del Parque Ferreira en Viedma.

"Tenemos la esperanza de poder contar con el aporte que anunció el gobierno provincial. Para eso estamos preparando todos los papeles del club y mientras tanto estamos sobrellevando la situación con la recaudación que tuvimos en el verano, pero sabemos que en algún momento se va a terminar", dijo el presidente Ivan Ñanculeo.

 

 

"Esperemos que esta vez nos ayuden con algo, porque siempre hemos quedado relegados. Somos una institución que cuenta con palistas de selección como Gonzalo Lo Moro y Valeria Rocachuch, como así también Omar Linares y Elio Rivas, que se están preparando para la Copa del Mundo", contó en diálogo con Radio Noticias.

Con mucho esfuerzo, Quimey pudo acceder a la compra de dos caloventores para darle continuidad a las actividades, que además del canotaje también incluyen gimnasia a cargo de la profesora Claudia Ferreyra.

"Tenemos cerca de 130 personas remando con nosotros. Nos viene pasando que mucha gente se acerca al club prometiendo que van a colaborar y después cuando los necesitamos no aparecen. Sabemos que somos varias instituciones las que estamos así, por eso esperamos que este año podamos acceder al aporte del gobierno", cerró.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias