10/06/2021

Diplomatura en deportes electrónicos y videojuegos

Se trata de una diplomatura de Extensión universitaria abierta a todo público.

Diplomatura en deportes electrónicos y videojuegos

La iniciativa está organizada por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Se trata de un curso extracurricular que brinda la posibilidad de capacitación y aprendizaje, no sólo a los integrantes de la comunidad universitaria sino también a la sociedad en su conjunto.

La Diplomatura en Deportes Electrónicos y Videojuegos es un inédito desafío en nuestro país para quienes quieran construir un puente entre el mundo real y el virtual, pensada para brindar una formación específica que capacite a los actores de toda la escena gaming, una disciplina en pleno desarrollo que encuentra una alta demanda laboral. El mundo de los juegos electrónicos requiere herramientas concretas en diseño, sumado a conocimientos en producción, negocios, eventos online y marketing.

El equipo docente que dictará el curso cuenta con una sólida formación disciplinar y experiencia laboral en la temática, en un contexto de crecimiento de los deportes electrónicos y videojuegos que perfilan nuevas oportunidades laborales de alta demanda.

El o la Diplomada podrá desempeñarse en la industria de los deportes electrónicos y los videojuegos en tareas de management, gestión de torneos, branding, publicidad y desarrollo de contenidos, brindando a su comunidad la posibilidad de fundar su propio club de deportes electrónicos, aprendiendo cómo gestionar los recursos. Además, recibirá la certificación de DEVA para realizar torneos, eventos online y ser parte del staff DEVA como voluntario/a convocante para las tareas tanto diarias como eventuales en los que la Asociación participa.

La Diplomatura se organiza en 4 módulos:

Módulo 1: Desarrollo histórico del videojuego y la competición. Marco legal, gestión organizacional, administración y metodologías ágiles.

Módulo 2: Diseño, creación y gestión de eventos. Gestión de contenidos y ligas.

Módulo 3: Marketing: estrategia de marcas y comparativa con otras industrias.

Módulo 4: Profesiones relacionadas al ecosistema de deportes electrónicos.

 

La modalidad de cursado es virtual, con una carga horaria de 64 horas totales.

Día y hora de cursada: jueves 18.00.

 

Inicio:  5 de agosto de 2021.

Finalización: diciembre de 2021

Valor: $6.100 (Matrícula $3.050 - Inicio de la cursada $3.050)

 

Inscripción: Ingresar aquí al formulario

Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de julio

 

Consultas: [email protected]

 

Ver el programa completo aquí

Te puede interesar
Ultimas noticias