10/06/2021

Planta cloacal paralizada: la Justicia llama a fumar la Pipa de la Paz

Planta cloacal paralizada: la Justicia llama a fumar la Pipa de la Paz

El fuero civil de esta capital convocó a una audiencia. En ese marco, la jueza Carolina Scoccia escuchará al Estado provincial y a los vecinos del barrio Norte.

La convocatoria apunta a tener las dos campanas, ya que la magistrada tiene que decidir si levanta una medida cautelar que presentaron los vecinos.

La cautelar frenó desde hace un poco más de un mes la construcción en virtud de que, en ese sector poblacional, no quieren tener una estación elevadora frente a sus viviendas.

Los vecinos aducen que sufrirán inconvenientes de polución ambiental, una vez que se encuentre en funcionamiento con el bombeo de desechos cloacales hacia el nuevo sistema que se construye en la ciudad.

Este procedimiento judicial de llamar a las partes, se celebrará el lunes próximo en forma virtual, según pudo saber NoticiasNet de fuentes Judiciales.

De la reunión participará la Fiscalía de Estado, en representación del Departamento Provincial de Aguas (DPA), de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) y de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Obviamente, que aparecerán en pantalla los vecinos, y representantes de la municipalidad de Viedma.

Las fuentes indicaron que este encuentro, por medio de la plataforma zoom, es un trámite “habitual” antes de resolver  si levanta o no,  la medida cautelar para que continúen las tareas de la empresa constructora.

Ni bien recibió el pedido, la juez impuso la cautelar un pidió informes al DPA, contratista de la obra, y a la comuna capitalina.

Ambos organismos respondieron, y se trasladaron las actuaciones a los vecinos para que opinen, en tanto que el DPA solicitó bajar el freno de mano para que retornen los obreros de la construcción, mientras se tramita el proceso.

Junto con la cautelar, los vecinos habían presentado un amparo ambiental, que según las fuentes, continuará su curso.

Te puede interesar
Ultimas noticias