10/06/2021

Aumetarán el cupo para la Diplomatura en Deporte Adaptado

Debido a la alta demanda para participar de esta capacitación, la Provincia y la Universidad Nacional de Río Negro acordaron aumentar el cupo inicial de 370 a 600 personas.

Aumetarán el cupo para la Diplomatura en Deporte Adaptado

Más de 1400 personas se inscribieron para la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado. Además, ya se encuentran en tratativas para viabilizar la segunda cohorte de la diplomatura.

Hace menos de dos semanas el Gobierno de Río Negro anunció un convenio con la alta casa de estudios para llevar adelante de manera conjunta esta oportunidad de formación que tuvo un gran impacto e interés, reflejado en la cantidad de solicitudes de inscripción receptadas.

En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “nos llena de felicidad que el público destinatario reciba tan activamente las propuestas de formación que lanzamos desde la Secretaría de Deporte” y añadió que “el impacto que tuvo esta diplomatura superó ampliamente nuestras expectativas, lo cual es realmente muy positivo”.

Además Rosati aseguró que “queremos seguir brindándoles a los rionegrinos la posibilidad de que puedan capacitarse y formarse en lo que respecta al deporte, por eso a la brevedad anunciaremos donde se podrán inscribir en el curso de Management Deportivo, otra de las propuesta formativas que se enmarcan en el programa Más Deporte Río Negro”.

Cabe destacar que la Secretaría de Deporte y la Universidad Nacional de Río Negro también preparan una segunda diplomatura que estará vinculada nuevamente al deporte adaptado.

En cuanto a la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado: “Juegos ParaEpade y ParaAraucanía”, ésta comenzará el viernes 18 a las 17.30 con el primer módulo denominado “Discapacidad”.

El dictado de las clases, en sus diferentes etapas, estará a cargo de docentes de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut, en lo que muestra un claro trabajo conjunto de toda la Patagonia para potenciar el deporte adaptado de la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias