10/05/2021

Tras el escándalo por amenazas, Roberto Lipiante irá al Concejo Deliberante

El dirigente sindical buscará entablar dialogo con los ediles. Reconoció que tuvo una expresión agresiva para con dos concejales del oficialismo.

Tras el escándalo por amenazas, Roberto Lipiante irá al Concejo Deliberante

El dirigente sindical de UOCRA Patagones Roberto Lipiante aseguró que no amenazó a las concejales del oficialismo y que este lunes concurrirá al Concejo Deliberante para aclarar lo ocurrido, además de consultar cómo sigue el pedido de declarar la Emergencia para los trabajadores de la construcción.

Cabe señalar que la semana pasada en sesión, el proyecto de Resolución solicitando declarar en el Partido de Patagones la Emergencia para los trabajadores de la construcción fue pasado a comisión para su debate interno y que esto generó la ira del dirigente de UOCRA Patagones.

Emergencia

Consultado por Noticias, el dirigente sindical manifestó que “con respecto a lo que sale a denunciar esta concejal –María Ciccone- debo decir que en ningún momento la amenazo, fue un momento de bronca, es verdad, tuve algunas palabras agresivas, pero en ningún momento la amenazo”.

Y añadió que “lo que hice fue pedirle una reunión de carácter urgente y preguntar por qué no se aprobó la Emergencia, tema que lo habíamos hablado con el Intendente –José Zara-, en una reunión donde también estaban la presidenta del bloque Romina Colombi, Ariel Zvenger y Ricardo Marino, creo que estaba también Saro Melluso”.

En dicha oportunidad “nos dijeron que la declaración de estado de emergencia era viable, además lo pedimos porque tenemos necesidad, sabemos que van a salir obras, pero estamos en una situación difícil. El compromiso de obras está, lo que pedimos es un estado de emergencia para los compañeros que no van a tener trabajo, ahora en lo inmediato ingresan 10 personas, pero tenemos 500 sin trabajo, entonces pedimos la Emergencia como se dio para los agropecuarios en su momento”.

Según afirmó Lipiante, “lo que estamos pidiendo es una solución para los compañeros que alquilan, para quienes no tienen como pagar la luz el gas ahora, después cuando ingresen a trabajar en alguna obra inmediatamente se les quitará la ayuda. Esto no lo pedimos por capricho, sabemos que nos dan una ayuda cada tres meses a 15 compañeros,  pero queremos alguna ayuda porque una bolsa de mercadería no soluciona nada”.

Dialogo

Más allá de lo ocurrido, adelantó Lipiante, “nosotros vamos apostar al dialogo, reconozco que lo que dije estuvo mal y sabemos que no somos los únicos afectados por la pandemia, pero si los demás no se mueven por sus trabajadores no es mi problema. Nosotros de verdad tenemos compañeros que la están pasando mal. Si tengo que pedir disculpa lo haré, pero sigo sosteniendo que había un compromiso y ellos se echaron para atrás”.

El lunes, adelantó, “voy a concurrir al Concejo Deliberante para hablar sobre este tema para ver qué pasó con la declaración.  Los compañeros estaban esperando que saliera la Emergencia, no entiendo porqué no la aprobaron. Después de eso si habré dicho algunas palabras mal, por el momento de bronca, sí me hago cargo, pero no la amenacé”, finalizó Lipiante.

Te puede interesar
Ultimas noticias