06/05/2021

Trascendental encuentro de CGT Zona Atlántica y el Gobierno de Río Negro

Hubo un primer encuentro de trabajo con el ministro de Salud Fabian Zgaib y el secretario de Trabajo Jorge Stopiello.

Trascendental encuentro de CGT Zona Atlántica y el Gobierno de Río Negro

Representantes de CGT Zona Atlántica, encabezados por Damian Miler como secretario general, mantuvieron un positivo encuentro de trabajo con autoridades del Gobierno de la provincia de Río Negro y acordaron conformar una mesa de diálogo para canalizar inquietudes y propuestas del movimiento obrero organizado.

El encuentro, catalogado como un hecho trascendental para ambas partes, se llevó a cabo este miércoles con la participación del secretario de Trabajo Jorge Stopiello, el secretario de Salud Fabian Zgaib y los referentre gremiales Damian Miler como secretario general de CGT Z.A., Javier Vargas Haag como secretario de Salud, Wilson Rodríguez como secretario de Organización, Ana Victorica como secretaria de Interior y Eduardo Cayunao en representación de UOCRA SAO.

El encuentro sirvió para plantear las inquietudes del sector del trabajo de la Zona Atlántica, “pero también para ponernos a disposición de lo que sea necesario en materia de prevención del COVID19 y cuestiones de salud en general”.

Durante el encuentro, “acordamos trabajar de manera conjunta para concientizar a la mayor cantidad de trabajadores esenciales para que se vacunen contra el COVID”.

El objetivo de esta acción es garantizar el funcionamiento de la economía provincial, la salud de los trabajadores y la comunidad en general.

Economía

Justamente, para poder dinamizar la economía de la provincia de Río Negro, “desde CGT Z.A. planteamos la necesidad vacunar a los trabajadores esenciales de la región para que puedan cumplir con ese rol fundamental que tienen, cada uno desde su lugar”.

Durante el encuentro, “también acordamos comenzar a ampliar nuestra mirada para trabajar articuladamente con otros sectores, sobre todo teniendo en cuenta que CGT representa a la mayor parte de la comunidad. Por eso este motivo consideramos que ha sido importante que el gobierno escuche la voz de los trabajadores para iniciar acciones de forma mancomunada”.

El encuentro “fue de trascendental importancia para el movimiento obrero porque hemos acordado conformar una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, espacio en donde se canalizarán las inquietudes para llevar la voz de los trabajadores y las recomendaciones del Ministerio de Salud para bien de toda la comunidad”.

Finalmente añadieron que “sabemos que representamos a la mayor parte de la comunidad, que son los trabajadores y eso lo tenemos presente en cada una de las acciones vinculadas al dialogo institucionalizado que hemos comenzado a llevar adelante en esta nueva etapa de CGT Zona Atlántica”.

Te puede interesar
Ultimas noticias