05/05/2021

"Proyección Olímpica": un programa único en el país y que tiene Río Negro

"Proyección Olímpica": un programa único en el país y que tiene Río Negro

Río Negro tiene un programa único en el país. Se trata de "Proyección Olímpica", el cual reúne a 13 deportistas rionegrinos de distintas disciplinas con el objetivo de que lleguen a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 de París o cuatro años más tarde, en Los Ángeles, Atlanta.

Esta iniciativa consiste en una beca y asistencia integral a los y las deportistas seleccionadas, de $45.000 mensuales -durante todo el año- para que puedan crecer, potenciando capacidades y esfuerzos propios.

 

 

Los 13 seleccionados para el programa incluyen a cinco mujeres y a un hombre deportista con discapacidad, ya que la igualdad de género y oportunidades es una política transversal del Gobierno Provincial. Los beneficiados y beneficiadas son: la nadadora Anna Hussman, el pesista Dante Pizutti y los esquiadores Franco Dalfarra, Juan Vallecillo y Francesca Baruzzi (los 5 de Bariloche); la basquebolista Sol Castro (Río Colorado); los judocas Rodrigo Jara (Viedma) y Juan Paniccia (Cinco Saltos); el palista Juan Lascano (Viedma); los atletas Hernán Urra (Cinco Saltos) y Martina Escudero (Cipolletti); la voleibolista Valentina Paredes (Cipolletti) y el arquero Iván Nikolajuk (General Conesa).

 

 

Los primeros aportes de este programa -un trabajo articulado entre la Secretaría General y el Ministerio de Turismo y Deporte- ya fueron acreditados e incluyen un plan de acompañamiento integral con profesionales médicos, quienes fortalecen la preparación y el entrenamiento.

 

Asistencia integral

El programa, con 100% de financiamiento provincial, incorpora asesoramiento nutricional, acompañamiento psicológico, equipos médicos, kinesiología, antropometría (exámenes de pisada y plantillas ortopédicas), asistencia en viajes, indumentaria de la Provincia, capacitaciones en el uso de redes sociales y compra eventual de elementos necesarios para la práctica deportiva.

 

 

Antecedentes

 

Siete deportistas rionegrinos lograron participar en al menos un Juego Olímpico de verano: Luis Marello (canotaje; Seúl ’88 y Barcelona ’92), Gustavo Cirillo (canotaje; Barcelona ’92), Javier Correa (canotaje; Atlanta ’96, Sidney ’00 y Atenas ’04), Diego Rosati (judo; Beijing ’08), Miguel Correa (canotaje; Beijing ’08 y Londres ’12), Héctor Campos (judo; Londres ’12) y Agustín Vidal (handball; Londres ’12).

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias