04/05/2021

Barrio Jardín: el envenenador de perros dejó huellas digitales en la Justicia

Barrio Jardín: el envenenador de perros dejó  huellas digitales en la Justicia

En el marco de una audiencia a cargo del juez Juan Brussino Kain, un hombre fue imputado por haber infringido la Ley Nacional 14.346 de protección animal.

Protagonizó la malicia de  haber arrojado,  a un domicilio del barrio Jardín,  una bolsa con salchichas que contenían veneno con insecticidas organofosforados.

El contenido fue consumido por dos perros que se encontraban en el patio, perteneciente a la denunciante, y que murieron envenenados al ingerirlo.

El Fiscal adjunto Rubén Negro mencionó que para imputar tales hechos cuentan con la denuncia penal realizada por la mujer, la filmación en la cual se observa que tiran las bolsas con salchichas, el análisis de Laboratorio efectuado al alimento y el testimonio de un testigo.

Como aún resta producir prueba, la acusación requirió cuatro meses de investigación para completar dicho plexo probatorio; pedido al que adhirió la querella. La defensa, ejercida por la Defensora penal adjunta Carolina Llano, no manifestó objeciones a la acusación.

Finalmente, el magistrado  tuvo por admitido los cargos y dispuso el inicio de la investigación por los próximos cuatro meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias