04/05/2021

Fernández "apenado" por la "decrepitud del derecho convertido en sentencia"

El presidente Alberto Fernández afirmó que se siente "apenado" por la "decrepitud del derecho convertido en sentencias", al referirse al fallo que emitió hoy la Corte Suprema sobre las clases presenciales alineado a la postura de Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández "apenado" por la "decrepitud del derecho convertido en sentencia"

En este sentido, remarcó: "Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias". Y agregó: "Yo que soy un hombre que ama el estado de derecho y que reivindico el estado de derecho y que respeto las sentencias judiciales, también como hace 30 años que enseño Derecho en la Universidad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Pero bueno, es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso".

Estas fueron las palabras con las que el presidente se refirió, sin hacerlo de forma directa, al fallo de la Corte Suprema, que se pronunció sobre el DNU 241 del gobierno nacional señalando que este violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires al suspender las clases presenciales.

Asimismo, expresó: "Hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solamente la salud, sino también la vida y la economía de nuestros pueblos. Ese es el verdadero enemigo que tenemos. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos", puntualizó Alberto Fernández.

Te puede interesar
Ultimas noticias