04/05/2021

Piden siete años de prisión contra un hombre que abusó de una niña

Piden siete años de prisión contra un hombre que abusó de una niña

En la jornada de hoy, con la presidencia del juez de Garantías, Marcelo Chironi, el Ministerio Público Fiscal requirió la pena de siete años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre los años 2017 a 2020, cuando la niña tenía entre 7 y 10 años de edad. Los hechos se habrían perpetrado en dos viviendas del Barrio Mi Bandera.

El Fiscal Guillermo González Sacco le imputó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo y el modo comisivo; abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, producción, exhibición y tenencia de material pornográfico agravado por ser el mismo de menores de edad.

El sustento probatorio se compone por la denuncia penal realizada por la madre de la víctima, los resultados del protocolo de abuso realizado en el Hospital Artemides Zatti y la declaración de la niña en Cámara Gesell con el respectivo informe efectuado por la psicóloga. Además agregaron las pericias psicológicas y médicas,  y diversas declaraciones testimoniales.

La acusación fue integrada además por la Fiscal adjunta Candela Sequeiros y la Defensa ejercida por la Defensora oficial adjunta, Belén Blanchet, quien participó en el acuerdo abreviado presentado, aunque se opuso al decomiso del teléfono celular del imputado, solicitud que resolverá el magistrado al momento de la sentencia.

La madre de la víctima y hermana del imputado, informada del alcance de la instancia, estuvo presente en la audiencia realizada vía zoom.

Te puede interesar
Ultimas noticias