04/05/2021

El dólar blue vuelve a subir y retoma la tendencia alcista

Tras la suba de ayer, el billete que opera en la plaza informal registra otro aumento. Por su parte, las cotizaciones financieras siguen en alza.

El dólar blue vuelve a subir y retoma la tendencia alcista

El dólar blue vuelve a subir este martes. El billete aumenta $ 1 y se ubica en $ 154, luego de que ayer registrara una suba de $ 3. 

De este modo, retoma la tendencia alcista que mostraba en las dos semanas previas, cuando se produjeron fuertes incrementos tras varios meses de relativa calma y registros a la baja.

En tanto, el mercado se mantiene expectante ante posibles nuevas correcciones, en el marco de los desequilibrios de la macro y el deterioro de las expectativas. 

A esto se suma ahora la interna en el Ministerio de Economía por el ajuste de las tarifas, lo cual podría impactar en caso de que la disputa avance, advierten los analistas.

A pesar de estas nuevas subas, el blue sigue siendo el más barato del mercado. El paralelo se ubica $ 9 por debajo del dólar "solidario", que cotiza en más de $ 163 en el promedio de los bancos. Hace una semana, el blue había quedado a un paso de alcanzarlo.

En tanto, el dólar mayorista abrió la rueda con primeras posturas en $ 93,72, cinco centavos arriba del cierre de ayer. De este modo, la autoridad monetaria continúa su estrategia de mantener la devaluación diaria a un ritmo más lento que el que presentaba meses atrás.

A la vez, la cotización oficial minorista opera en $ 98,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA) asciende a $ 99,28.

Te puede interesar
Ultimas noticias