04/05/2021

Hondo pesar por el fallecimiento de Yamil Direne

Hondo pesar por el fallecimiento de Yamil Direne

Numerosas expresiones de dolor se conocieron en las últimas horas al anunciarse la muerte del ex intendente de Valcheta, y presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR), Yamil Direne.

Junto a numerosas demostraciones sentimentales por parte de afiliados a ese fuerza política, la gobernadora Arabela Carreras lamentó en forma profunda “la partida” de una persona a quien “apreciaba mucho” y con quien “siempre charlábamos sobre el futuro de la región Sur”. Asimismo, expresó sus condolencias a su familia.

El senador Alberto Weretilneck se sumó destacando “te voy a recordar siempre con una sonrisa: ¡hasta siempre Turco querido!. Un enorme abrazo a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Valcheta”.

A su turno, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, resaltó que Direne “tenía una personalidad admirable, profundas convicciones y amor infinito por su pueblo natal” y “me honró con su amistad sincera”. También envió una salutación a la esposa e hijos.

El Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) saludó “en este duro momento a la familia del ex intendente radical Yamil Direne”.

Sus pares del Frente de Todos (FdT) acompañaron al radicalismo rionegrino ante la lamentable pérdida de quien fuera recientemente electo presidente de esa fuerza política, Yamil Direne y saluda a toda la militancia en estas dolorosas circunstancias. También transmitieron un especial saludo, a su hija Yamila, actual intendenta de Valcheta.

La UCR de Rio Negro lamentó comunicar anoche el fallecimiento de Yamil Direne, quien fuera intendente de su pueblo Valcheta, dirigente de trayectoria partidaria y en los distintos gobiernos del radicalismo en la provincia.

Destaca que fue recientemente electo Presidente del Comité Central de la UCR rionegrina, y acompaña a su familia en este momento de inmenso dolor.

Tras anunciarse anoche el deceso, había decisión de la familia de trasladar el cuerpo a su localidad natal.

Direne había sido derivado, desde Valcheta a Viedma, el 11 de abril pasado con un cuadro de Covid 19 positivo, y en consecuencia no pudo superar el trance.

Te puede interesar
Ultimas noticias