04/05/2021

El gobierno propuso fabricar en el país el 100% de la vacuna AstraZeneca

La ministra de Salud y la asesora presidencial encabezaron una reunión con el embajador británico, Mark Kent, para destrabar el envío de vacunas de Oxford-AstraZeneca y proponer que la Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio.

El gobierno propuso fabricar en el país el 100% de la vacuna AstraZeneca

De esta manera, las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que el país cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa. Kent aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir las conversaciones. Ahora el diálogo será de Estado a Estado.

Asimismo, durante la reunión las funcionarias dejaron en claro que Argentina está cumpliendo en tiempo y forma con la fabricación del principio activo, y que está preparada para tener más responsabilidades en la cadena de producción.

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), mientras que en México, el laboratorio Liomont tenía que encargar de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

El objetivo del Gobierno es producir en el país todas las vacunas que está utilizando. Con la reunión de hoy se completa una serie de encuentros destinados a lograr un acercamiento entre el Estado argentino y el productor de la vacuna, con el fin de llegar a un acuerdo para producir las vacunas en el país.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias