31/05/2021

La mesa de trabajo entre CGT y Ministerio de Salud coordina nuevas acciones

El viceministro de Salud Miguel Ledesma se reunió con la dirigencia local de la central obrera y acordaron la incorporación de representantes de la zona andina.

La mesa de trabajo entre CGT y Ministerio de Salud coordina nuevas acciones

Autoridades de CGT Zona Atlántica mantuvieron un encuentro de trabajo con el viceministro de Salud de la provincia de Río Negro, Miguel Ledesma y avanzaron en la puesta en marcha de una capacitación para dirigentes sindicales.

Durante el encuentro, además, se analizó la situación sanitaria de la provincia y también se acordó sumar a la mesa de trabajo a representantes de CGT Zona Andina.

Del encuentro con el Viceministro, que se realizó de manera virtual, participaron el secretario general de CGT Z.A. Damian Miler, el secretario de Salud Javier Vargas y de Organización, Wilson Rodríguez.

Encuentro

Consultado por la reunión, Wilson Rodríguez señaló que “son muy importantes estos encuentros porque estamos en una pandemia y de nuestra parte siempre insistimos en remarcar que la comunidad está conformada en gran parte por trabajadores, por eso consideramos que no es menor que el Estado empiece a escuchar a los obreros organizados”.

En este marco, añadió que “creemos que el trabajo organizado y de manera conjunta con el Estado es la mejor manera de afrontar esta pandemia”.

Durante el encuentro, “nos informamos sobre la situación sanitaria de la provincia y se resolvió llevar adelante unas capacitaciones a dirigentes sindicales. También evaluamos el avance de la vacunación y se acordó que en la próxima reunión vamos a sumar a los compañeros de CGT Zona Andina, que es una región muy afectada por la pandemia. El espíritu es el mismo de siempre, colaborar”.

Por otra parte, Wilson Rodríguez comentó que “hay una preocupación muy grande que son los trabajadores de Salud porque están en la línea de batalla contra el COVID y hay varios infectados con la nueva cepa que ya sabemos no mide edad y es mucho más agresiva que la del año pasado”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias