04/05/2021

Adelantan fuertes controles preventivos para cumplir las nuevas restricciones

Adelantan fuertes controles preventivos para cumplir las nuevas restricciones

El Municipio adelantó que serán fuertes los controles para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones sanitarias, que incluyen suspender un mínimo de actividades y habilitar otras pero rediciendo notablemente la cantidad de participantes; además de la prohibición total de circular entre las 0 y las 6.

Esta madrugada se hizo efectivo el cierre en ese horario del puente viejo y del rulo del puente nuevo.

Durante las primeras horas de este martes hubo operativos para corroborar el cumplimiento a la prohibición de circular.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro, dijo “Con el fin de evitar el crecimiento de casos de covid 19, y teniendo en cuenta que el departamento Adolfo Alsina es considerado zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario, hasta el 21 de mayo regirán medidas de control en diferentes sectores”.

“Todas aquellas actividades que se realizan en espacios públicos o en locales comerciales privados pueden ser controlados, en cambio en los domicilios particulares es muy difícil constatar si se cumplen los protocolos sanitarios, independientemente de apelar a la responsabilidad individual” indicó Castro.

Medidas sanitarias

- Restringir la circulación de las personas entre 00hs y las 6hs, a excepción de las y los trabajadores con funciones esenciales.

- Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00hs de acuerdo al aforo del 30% en relación a la capacidad habilitada.

- Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, podrán funcionar de acuerdo al aforo establecido y bajo los protocolos aprobados oportunamente por la autoridad sanitaria provincial.

- Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

- Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

- Se suspende las actividades en casinos, bingos y discotecas.

Te puede interesar
Ultimas noticias