04/05/2021

Solidaridad con el Hotel Percaz, "están sufriendo las consecuencias del Covid"

Julio Pondal aseguró que la situación está complicada para todos los hoteleros de la Comarca y que al día de hoy están trabajando con muy baja ocupación. 

Solidaridad con el Hotel Percaz, "están sufriendo las consecuencias del Covid"

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica expresaron su solidaridad con los titulares del Hotel Percaz, quienes recientemente anunciaron el cierre definitivo producto de la pandemia.

En diálogo con Noticias, el presidenta de la Asociación, Julio Pondal, se refirió a la situación general del sector y en particular de la Comarca Viedma Patagones.

Hoteles vacíos

Consultado por la situación actual de los emprendedores hoteleros, Pondal sostuvo que “actualmente los hoteles están casi todos vacíos, esto va a ser problemático si se prolonga en el tiempo esta pandemia”.

Si bien reconoció que en los últimos días “algunos hoteles estuvieron funcionando por las delegaciones que vinieron a jugar al básquet, los que no están recibiendo a los equipos al día de hoy están a un 10 por ciento de ocupación”.

Según remarcó el dirigente empresario, “está todo muy bajo, muy parado. Lo que sucede es que esto de la pandemia repercute en todos lados. La gente prefiere no trasladarse, están con restricciones fuertes en todos lados y eso complica. Ojalá que pase muy rápido todo esto”.

Hotel Percaz

Con respecto al cierre del hotel Percaz, sostuvo que se tomó esa decisión “porque es insostenible mantenerlo. Lo entendemos, los gastos mensuales son importantes y al no tener trabajo y tener los compromisos que no se pueden evadir, como pago de servicios, salarios de personal y  mantenimiento, se requiere de una circulación de gente y al no tenerla estamos complicados”.

Ante este panorama, “nos solidarizamos con el Hotel Percaz porque están sufriendo las consecuencias de este COVID y la pandemia”.

En este orden, añadió que “en este caso, lo que significa el hotel Percaz y que tenga que llegar a este cierre es muy doloroso. Encima no sabemos cuándo vamos a terminar esto, no hay una fecha y  es probable que se siga extendiendo”.Si bien “en la zona estamos bastante bien y no estamos en la situación de Bariloche, eso nos permite un poco de oxigeno, pero hay que seguir cuidándose,  tanto en hotelería como gastronomía se cumple a raja tabla con los protocolos. No hay otra alternativa o nos cuidamos o corremos mucho riesgo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias