03/05/2021

Encontraron restos óseos en el barrio Sargento Cabral

Encontraron restos óseos en el barrio Sargento Cabral

Los movimientos de tierras y nuevas obras en construcción parecieran que son las características habituales para encontrar restos óseos en la ciudad.

Desde la época de lo que Viedma era en siglos pasados una isla, entre el río Negro y la Laguna de El Juncal, han sido numerosos los antiguos repositorios, incluso en la zona céntrica como San Martín y Belgrano o Belgrano y Roca, donde se construye la nueva sede del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

Esta vez, el hallazgo fue en Contín al 700 casi Jofré, en una obra en construcción.

Hoy, la fiscal en turno Yanina Estela Pasarelli, requirió que se paralice esta obra en construcción y se envíe el cráneo al Cuerpo Médico Forense.

De esta manera, se determinará la data, y también podría intervenir el área de Cultura, que tiene una oficina de antropología, en caso de tratarse de algún vestigio indígena.

Estos hallazgos, son habituales, inclusive en algunas construcciones de piletas en inmediaciones de la avenida costanera.

Allí, cerca de la calle Sarmiento, un habitual hizo una cava en la que encontró a principios del siglo XXI un maxilar de caballo, a tres metros de profundidad.

Se pudo constatar que era de un animal de trabajo, luego de que una antropóloga verificó fehacientemente, descartando que sean restos de algún animal prehistórico.

Te puede interesar
Ultimas noticias