04/05/2021

Nuevo Código Urbano, piden postergación de 30 días para su tratamiento

El planteo fue realizado por la Subdelegación de CGT Patagones, luego de analizar el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, que actualmente es debatido en la Comisión de Tierras y Obras Públicas.

Nuevo Código Urbano, piden postergación de 30 días para su tratamiento

El tratamiento del nuevo Código Urbano para Carmen de Patagones continúa generando debate y polémica en la Comisión de Tierras y Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante.

Luego de la participación de vecinos y funcionarios, ahora quien se sumó a la discusión son los sindicatos, en este caso agrupados en la Subdelegación CGT Patagones.

Hace unos diez días los dirigentes sindicales participaron de una de las reuniones con funcionarios y solicitaron al HCD de Patagones copia de la Ordenanza propuesta por el Ejecutivo para analizarla y expresar su posición.

Planteos

Luego de hacerse de una copia desde el sector del trabajo expresaron su posición en relación al nuevo Código Urbano y pidieron que se tenga en cuenta una serie de planteos, realizados por medio de un escrito presentado el lunes.

En primer lugar desde la Subdelegación CGT Patagones expresaron que la nueva normativa “desconoce la existencia del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat” y añadieron que “en el proyecto presentado no se reglamentan Zonas de Promoción del Hábitat Social, para garantizar la existencia futura de loteos”.

Por otra parte, señalaron que “el Fondo de Desarrollo Urbanístico, desconoce la existencia de la Ordenanza 2971/19 que crea el Banco de Tierras en el Área Municipal de Hábitat y queda librado a las decisiones exclusivas de la Secretaría de Obras Públicas”.

Asimismo, consideraron que “se arma una zona urbana del otro lado de la Ruta Nacional 3, nueva, que constituye un peligro si no se establecen con claridad los resguardos viales para saltear la ruta nacional”.

Además, sostuvieron que “violan el Decreto 44/07 que reglamenta la Comisión de Actualización del Código, porque esta reforma la hicieron sin consultarla”.

Ante lo expresado, dejaron constancia de que “desde la CGT regional y la local, el espíritu es trabajar en forma cooperativa, conjunta y multiactoral. Por ello es que realizamos los aportes debidos luego de haber analizado el documento y es causal para pedir que se incorpore en el diario de sesión”.

Finalmente, sostuvieron que “teniendo en cuenta la importancia del Código Urbano, que regulará el futuro de la ciudad por décadas, solicitamos la postergación del tratamiento por 30 días a los efectos de considerar los puntos planteados”.

Te puede interesar
Ultimas noticias