04/05/2021

Sin problemas con los que bajaron de los colectivos

Sin problemas con los que bajaron de los colectivos

Los pasajeros que ayer llegaron a Río Negro en los transportes interprovinciales hicieron los deberes con el test Covid 19, a juzgar por la efectividad que tuvieron los controles en terminales de ómnibus.

Según la contabilización de la subsecretaría de Transporte de la provincia “no hubo ninguna situación particular a resolver”, se indicó desde el área.

La  resolución N° 2.996 del Ministerio de Salud de la Provincia dispone que toda persona que ingrese al territorio de Río Negro por transporte público, sea  terrestre o aéreo, deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje.

También hubo excepciones. Aquellos viajes de larga distancia dentro de la provincia y aquellos interurbanos interprovinciales como son los casos de Cipolletti-Neuquén, Viedma-Patagones, y El Bolsón-Lago Puelo.

La medida tampoco alcanza a menores de 10 años que viajen con acompañante.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Juan Ignacio Ciancaglini  indicó que "el hisopado es para quienes tienen destino final Río Negro", ya que entre muchas dudas, quedaba por confirmarse si a los viajantes que atravesaran la provincia también se le iba a exigir la prueba.

Te puede interesar
Ultimas noticias