03/05/2021

Revés en el caso de Leonela: Santa Fe y Lavalle es doble mano según una ordenanza municipal

Esto echa por tierra el argumento de que la conductora de la Duster iba en contramano, de acuerdo a lo que había manifestado la Policía Comunal.

Revés en el caso de Leonela: Santa Fe y Lavalle es doble mano según una ordenanza municipal

Desde la defensa de la conductora de la Renault Duster que chocó contra una moto y donde perdió la vida la joven de 21 Leonela Escobedo, se informó que la calle Santa Fe es doble mano según una ordenanza municipal de 2004.

Nunca se cambió el cartel que indica esto, pero el Concejo Deliberante estableció esta ampliación de doble circulación desde hace ya casi dos décadas.

La ordenanza 11-2004 del 18 de febrero de ese año considera: “La calle Santa Fe, la cual se ve interrumpida por las transversales, Hipólito Irigoyen y San Martín y más adelante, nuevamente por las transversales Belgrano y Lavalle con doble sentido de circulación desde Lavalle hasta el Boulevard Juan de la Piedra consentido sur-norte; igual que sus paralelas Córdoba, la que dificulta la circulación que además son calles de corto recorrido y muy poco transitadas no justificándose un sentido único de Circulación”.

El Concejo Deliberante determinó así en el artículo 1: “Amplíese a doble mano el sentido de circulación de las calles Gabriel Oyuela desde Brown hasta Boulevard Moreno” y lo más importante para este caso es que se fija lo mismo para “Santa Fe, desde Lavalle hasta Juan de la Piedra”.

Ahora queda bajo análisis de las pericias la velocidad en la que transitaban la Duster y la moto, lo cual se definirá este jueves 6 de mayo.

Mañana martes 4 se hará una marcha por la chica fallecida, que partirá desde Santa Fe y Lavalle.

Te puede interesar
Ultimas noticias