28/05/2021

CTA De Los Trabajadores pide la conformación de un Consejo Económico Social

El planteo fue realizado a la gobernadora Arabela Carreras junto con el pedido de no presencialidad en las escuelas y administración pública.

CTA De Los Trabajadores pide la conformación de un Consejo Económico Social

Por medio de un escrito presentado en las últimas horas, CTA de Los Trabajadores,  sindicatos y las organizaciones sociales que la integran pidieron a la gobernadora Arabela Carreras que tome una decisión política de establecer la no presencialidad en escuelas y administración pública provincial y municipal.

El planteo fue realizado mediante un escrito presentado en Casa de Gobierno y que ya previamente habían dado a conocer en conferencia de prensa, días atrás.

Planteo

En el documento presentado, desde la central de trabajadores expresaron que “nos dirigimos a usted para solicitarle que se tome la definición política Provincial, de establecer la no presencialidad, de ahora en más y en forma automática en las escuelas y en los organismos de la administración pública Provincial y municipal no esenciales, en aquellas localidades donde la situación epidemiológica y sanitaria sea de alto riesgo”.

Ante la grave situación que atraviesa la provincia de Río Negro, “que continúa con una gran cantidad de casos de internaciones, con alto nivel de ocupación de camas UTI –Unidad de Terapia Intensiva-, una cifra lamentable de fallecimientos y la saturación del personal de salud abocado a la atención de enfermos Covid y con el riesgo de colapso sanitario en la mayoría de las zonas de nuestra provincia”.

Por lo expuesto, “consideramos que es imperioso disminuir la circulación de la población para que bajen los contagios. Esta definición de no presencialidad y de bajar la circulación serviría no tan solo para cuidar la salud de la población, sino también para cuidar la economía de los ciudadanos rionegrinos ya que, si colapsa el sistema de salud, los costos para la economía serían de muchísima gravedad y muy difícil de revertir”.

En este contexto, “pedimos también que se tomen medidas para reforzar el funcionamiento del sistema de salud y se avance con el cronograma de vacunación dado el anuncio de la llegada de más vacunas para Río Negro”.

Asimismo, “aprovechamos la ocasión para también solicitarle la convocatoria a un Consejo Económico y Social a nivel Provincial en el cual puedan participar todas las centrales sindicales y sociales de la provincia”.

Autoridades

Firman el documento el secretario general de CTA De Los Trabajadores Jorge Molina, la secretaria general de Unter Sandra Schieroni, el secretario general de Sitrajur Emiliano Sanhueza, el referente provincial de la Asociación Personal Aeronáutico Carlos Aviles, el secretario general de CTA Regional Andina, Edgardo Stranini, el secretario general de CTA Regional Atlántica, Pablo Barreno, la secretaria general de CTA Regional Alto Valle Oeste, Bárbara Palumbo, el referente provincial de ATE Verde y Blanca, Pablo Roque, el referente provincial del Frente Barrial, José Rodriguez y el referente provincial Jubilados CTA, Leonor González.

Te puede interesar
Ultimas noticias