26/05/2021

La escombrera dejó de recibir basura domiciliaria, ahora todo va a Viedma

Hasta hace pocos días el predio, ubicado a unos 80 metros del barrio Coopteba, recibía basura domiciliaria, que luego trasladaba a la vecina ciudad.

La escombrera dejó de recibir basura domiciliaria, ahora todo va a Viedma

Ante la queja de vecinos que aseguran que la denominada “escombrera de Carmen de Patagones” se ha convertido en un nuevo basural a cielo abierto, el subsecretario de Servicios, Alberto Castillo, aseguró que no es así y que el lugar no depende del Municipio.

Basura

En conversación con Noticias, al ser consultado por el reclamo de los vecinos, Castillo explicó que “en realidad la basura que había era muy poca, era la que quedaba en sectores donde no pasaba el camión recolector. Entonces iba una camioneta, cargaba esa basura y la depositaba en la escombrera. Luego era llevada a Viedma”.

No obstante, explicó que “desde este lunes se decidió no llevar más basura a ese lugar, que era particularmente la basura de la zona del Parque Industrial, de Laguna Grande, de los Supermercados y del sector de la cancha de Golf, además de la basura que llevaban los vecinos que no la habían sacado en tiempo y forma”.

De todos modos, explicó que “eso no ocurre más porque desde el Girsu adelantaron que no van aceptar más basura domiciliaria, así que cortamos con eso. Ahora nos organizamos con los grandes supermercados para juntar la basura  y nosotros mismos llevarla a Viedma”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias