25/05/2021

Buscan dinero para resolver el problema del basural a cielo abierto de San Blas

Hay un proyecto que plantea basura cero en la isla y que promueve un acuerdo con el programa GIRSU.

Buscan dinero para resolver el problema del basural a cielo abierto de San Blas

El concejal de Juntos por el Cambio y ex delegado municipal, Ricardo Angos, se refirió a la situación actual del basural de Bahía San Blas y aseguró que hay un proyecto para articular con el GIRSU –Gestión Integral de Residuos Solido Urbano- para que no quede ningún tipo de residuo en la isla.

Basural

Ante el reclamo de vecinos por la situación del basural municipal, Angos expresó que “en realidad el cercado no se puede hacer porque el basural se ha extendido, habría que relocalizarlo”.

No obstante, informó que “nosotros -por la gestión municipal- fuimos un poco más allá e ideamos un proyecto que iniciamos con la anterior gestión provincial, que ya está terminado. Es una idea que se viene trabajando hace tiempo de manera conjunta con la OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible- y técnicos del GIRSU”.

Según explicó, “la idea es articular con el GIRSU para tratar todo tipo de residuos que hay en San Blas, sea la cascara de la ostra, el pescado o domiciliario y voluminoso no domiciliario. Actualmente el proyecto está a la espera de fondos para poder llevarlo adelante”.

De lograr concretarse, "implica que salga toda la basura de la isla, que no quede nada y que la deposición final sea en el GIRSU”.

El proyecto en cuestión contempla “desde el compostaje de lo orgánico, como por ejemplo los restos de pescado, hasta qué hacer con las cáscaras de las otras y su deposición final en el GIRSU. El proyecto está terminado, pero estamos buscando financiamiento para poder llevarlo adelante”, aseguró Angos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias