17/05/2021

Un suncho pudo ser la amenaza mortal para un lobo marino, que zafó de milagro

Fue retirado del cuello por guardas ambientales en La Lobería cuando el ejemplar se acercó a la costa. 

Un  suncho pudo ser la amenaza mortal para un lobo marino, que zafó de milagro

La presencia masiva  de residuos  en la zona marítima trae efectos negativos para la fauna marina. Esto fue comprobado por agentes del Área Natural Protegida de Punta Bermeja.

El personal fue alertado por un vecino de Viedma, de la presencia de un lobo marino con una herida cortante en el cuello.

Una vez hallado, se montó un operativo, para liberar al ejemplar, del elemento que producía el daño.

El lobo marino macho de un pelo (Otaria flavescens) presentaba heridas lacerantes en la zona del cuello.

 Fueron ocasionadas por objetos que se atoran en sus cuerpos a corta edad, y por el normal crecimiento del animal comienza a producirse la herida.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, dijo que este evento es fruto de la contaminación de nuestros mares por el mal comportamiento humano en sus distintas actividades productivas y también recreativas.

Consideró “imperioso que tomemos registro de nuestros actos y actuemos en consecuencia” con “el respeto hacia el planeta en el que habitamos y que compartimos con millones de especies hoy más que nunca es un mandato al que no podemos fallar, no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras”.

No se descarta que el suncho haya caído de algún barco de pesca, y los lobos tienen la costumbre de jugar, hasta que aparecen los riesgos en su crecimiento. Según los expertos, esta experiencia -lamentablemente- no es la primera vez que ocurre.

Te puede interesar
Ultimas noticias