17/05/2021

Patagones no tiene los recursos para afrontar la invasión de ostras

La problemática fue expuesta por vecinos en el Concejo Deliberante y se ha instalado en la agenda de la política local.

Patagones no tiene los recursos para afrontar la invasión de ostras

El Municipio de Patagones no cuenta con recursos para abordar la problemática invasión de ostras en las costas del Sur Bonaerense, por lo que será necesario contar con la ayuda del gobierno provincial y nacional para buscar una solución.

Reserva natural

Al ser consultado por el tema, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Ariel Zvenger expresó: “Sabemos que San Blas es una reserva natural y que hoy por hoy en Patagones no tenemos los recursos para trabajar contra esta invasión de ostras”.

Frente a este panorama “tendremos que iniciar gestiones para que la Provincia tome intervención por medio de la OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible- y organismos de control para ver qué se puede hacer para resolver esta problemática que es la invasión de ostras, que se produce en San Blas, pero también en Los Pocitos. Sabemos de la característica invasiva de las ostras porlo que esperamos contar con el acompañamiento de la Provincia”.

En este aspecto, consideró que “será necesario que vengan y analicen la situación para trabajar de manera conjunta como lo venimos haciendo en tantos temas actuales con Nación y Provincia”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-5-12-19-49-0-invasion-de-ostras-podrian-ser-utilizada-a-favor-de-los-habitantes-de-la-region

En este punto, Zvenger consideró oportuno e importante “destacar que Nación y Provincia, a pesar de que Patagones tiene un gobierno de Juntos por el Cambio, ha estado presente y creo que esta no será la excepción. Hay una decisión política del gobierno nacional y provincial de no solamente escuchar al Intendente de cada lugar, sino también al arco político que acompaña al gobierno nacional y provincial”.

Para finalizar, sostuvo que “nosotros obviamente que tratamos de transmitir nuestra visión, siempre respetando las necesidades del pueblo. Al gobierno local lo vamos acompañar en lo que sea bueno para sus habitantes y vamos sentar nuestra posición cuando no sea así, es lo que venimos charlando con Ricardo Marino y el resto de los concejales”, cerró el edil.

Te puede interesar
Ultimas noticias