10/05/2021

Barcos en El Cóndor: ¿Depredación del mar o refugiados por el viento?

Jorge Bridi, encargado de Pesca de Río Negro, dio precisiones sobre las embarcaciones en la villa marítima de los viedmenses.

Barcos en El Cóndor: ¿Depredación del mar o refugiados por el viento?

Gran revuelo se generó en los últimos días por barcos que aparecieron en la costa de El Cóndor. Es que hay mucha preocupación luego de informes periodísticos acerca de la depredación del mar.

Igualmente, lejos estaban estas embarcaciones de ese lamentable fenómeno.

Jorge Bridi, director de Pesca de Río Negro, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias y aclaró: "Los barcos han estado por distintos motivos, el 99 por ciento de las veces es porque hay mal tiempo en la zona de pesca, eso sucede y va a seguir sucediendo todos los años en esta época".

Explicó: "Cuando a 150 millas de la costa de aquí, los barcos tienen vientos fuertes van a buscar una zona de refugio y los convenios colectivos dicen que deben hacerlo preferentemente en donde los marineros tengan señal de celular. Algunos barcos se refugian aquí y otros en la Península Valdés".

"Son barcos tangoneros que pescan langostinos, los tangones son brazos que se abren hacia los costados de los barcos y cerrarlos es una maniobra peligrosa, así que el capitán cuando es por poco tiempo decide no hacerlo y tal vez por eso la gente considera que están pescando" expuso con contundencia.

En el mismo orden, señaló que cada 15 minutos tienen informes con control satelital sobre lo que hacen estos barcos y ven con frecuencia la dirección, la velocidad, la posición y todo tipo de maniobras para corroborar si hay arrastre de pesca. 

En este caso, todos los datos muestran que no hubo actividad ilícita.

Te puede interesar
Ultimas noticias