10/05/2021

Docentes de Sierra Grande no quieren ir más a las escuelas

Ante falta de agua y los riesgos que implica en este momento de pandemia.

Docentes de Sierra Grande no quieren ir más a las escuelas

El gremio UNTER solicitó que se suspendan las clases presenciales en Sierra Grande, ante la carencia de agua y el incremento de casos de covid-19. Hoy la localidad tiene 48 pacientes activos y ayer falleció un vecino de 33 años.

Silvana Inostroza, secretaria adjunta del sindicato, dijo a Radio Noticias: "Solicitamos la suspensión de la presencialidad en Sierra Grande, debido a problemas con el agua en toda la localidad. El agua es vital para la vida y para la higiene, en este contexto aún más para poder llevar adelante todas las medidas de precaución para combatir al covid".

"Nos hablan de protocolos y del cuidado de la higiene personal y entendemos que en este contexto la falta de agua puede ser propicia para la expansión del virus" explicó.

En cuanto al resto de la provincia, Inostroza comentó: "En las instituciones educativas no tenemos inconvenientes en cuanto a la sanitización, siempre y cuando esté garantizada la cantidad de porteros. La cuestión es que está creciendo el número de contagios en la mayoría de las localidades".

Y aclaró que hay contagios dentro de las escuelas, más allá de que el Ministerio de Salud rionegrino diga lo contrario.

Te puede interesar
Ultimas noticias