10/05/2021

Darthés habló en la TV de Brasil: “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente”

El actor está acusado de violar a Thelma Fardin. Repitió que es inocente y se mostró agradecido de poder defenderse en el país vecino.

Darthés habló en la TV de Brasil: “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente”

Luego de casi tres años años de exilio y silencio voluntario, Juan Darthés habló con los medios. Lo hizo desde Brasil, su país natal, en el programa Domingo Espetacular que sale por Record TV. Días atrás se conoció que el actor podría ser juzgado allí, pese a que el delito del que se lo acusa se cometió en Nicaragua. Thelma Fardin fue quien lo denunció por abuso sexual cuando trabajaban juntos en una tira televisiva infantil.

Roberto Cabrini es el periodista que se puso en contacto con el actor, primero por el portero telefónico de su edificio y luego por teléfono. Él solo accedió a responder una sola pregunta. "Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos", le expresó el comunicador.

"Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", continuó Darthés.

"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", señaló.

Una fiscalía brasileña presentó una acusación formal contra el actor Juan Darthés, acusado de abuso sexual por Thelma por un hecho ocurrido en Nicaragua en 2018, y ahora el juez interviniente resolvió abrir el proceso para enfrentar un juicio que en el vecino país se enmarca dentro de "crímenes hediondos", uno de los más graves del ordenamiento penal.

Thelma explicó que el pedido de la fiscalía brasileña de llevar a juicio a Darthés “es un paso enorme y una gran conquista, porque nos permite también reflexionar como sociedad cuál es el lugar que les damos a las víctimas, a las denunciantes y a las sobrevivientes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias