10/05/2021

Copa de la Liga: cómo sigue el torneo con los ocho clasificados

Copa de la Liga: cómo sigue el torneo con los ocho clasificados

Se definieron los últimos clasificados a cuartos de final y ya quedaron sentenciados los cruces de dicha instancia y el cuadro completo de acá a la gran final.

Por el Grupo A, avanzaron Colón, Estudiantes, River Plate y Racing. Por el Grupo B, pasaron Vélez, Boca Juniors, Talleres e Independiente.

Los cuartos de final tendrá un choque muy fuerte: habrá superclásico entre Boca y River en la Bombonera, y ya con una fecha probable. Además, Colón va ante Talleres, Estudiantes vs. Independiente y Vélez contra Racing.

Una vez concluidos los dos grupos de 13 equipos cada uno, la Copa de la Liga continúa con tres fases de eliminación directa: cuartos de final, semifinales y final.

Los ocho equipos clasificados a esta instancia se medirán mano a mano, en un solo partido, en la cancha del mejor ubicado en la fase de grupos. En caso de empatar en los 90 minutos, definirán al clasificado por tiros desde el punto penal.

Los cuartos de final se jugarán entre el viernes 14/05 y el lunes 17/05.

 

Se jugará de la misma manera que los cuartos (un solo partido; en caso de empate, tiros desde el punto penal), pero, a diferencia de la instancia anterior, se disputará en canchas neutrales.

¿Para cuándo estás previstas las semis? Se jugará un partido el sábado 22/05 y el otro el domingo 23/05.

Formato idéntico que las semis: partido único en cancha neutral; en caso de empate, tiros desde el punto penal. El encuentro se jugará el domingo 30/05 y aún no hay sede definida. Lógicamente, se jugará sin público. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias