09/04/2021

Atenas se afianza en la sede de Lanús: triunfo del Griego ante Rocamora

El conjunto maragato se impuso 87-79 y continúa en ascenso en la Conferencia Sur.

Atenas se afianza en la sede de Lanús: triunfo del Griego ante Rocamora

En la mini sede Lanús,  Atenas pudo cosechar una importante victoria en el estadio Antonio Rotili para ascender en la tabla. Altos porcentajes de efectividad y una gran noche de Genaro Lorio, autor de  27 puntos. En tanto, Franco Alorda sumó 13 y Martín Percaz 11.

Un buen inicio de cuarto para Rocamora, preciso en las primeras acciones, en pocos minutos de juego puso el marcador 1-8. De a poco el Griego comenzó a encontrar los espacios para ir acercándose en el marcador 8-15 a tres minutos del final. Rocamora con ataques rápidos pudo despegarse y 14-22 fue el final del cuarto.

En el segundo cuarto una ráfaga de Dupuy y un doble de Alorda le dieron aire al elenco de Patagones, que recorto rápido, 22-24 en tres minutos de juego. Impini devolvió gentilezas con un par de bombas. Una ráfaga de Lorio otra vez posiciono a Atenas muy cerca en el tablero 36-38 a pocos minutos del final. Un triple de Percaz llevo al griego por primera vez al frente 39-38. Final del cuarto 43-40.

 

 

Después del descanso largo el Griego ajusto las defensas y pudo correr la cancha 54-48 con poco más de tres minutos jugados. Un triple de Lavoratornuovo establecido la primera máxima para Atenas 59-48. Atenas más suelto encontraba su dinámica. Pascal sostenía el goleo de Rocamora, ya sin la efectividad del primer cuarto. Lorio, Alorda Dubois con la conducción de Percaz lograban la mejor versión de Atenas. Final del cuarto 72-59,

El último cuarto trajo a Wilkerson preciso en Atenas y Pascal en Rocamora aportando puntos que en cuatro minutos de juego 79-69 rezaba el marcador. El juego se volvió impreciso por momentos, que Rocamora supo aprovechar para acercarse. 84-77 a poco más de dos minutos por jugar. Atenas pudo controlar el final del juego para llevarse un importante triunfo. Final del juego 87-79.

 

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1870086/

Fotos: Juan Martinich

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias