09/04/2021

Real Madrid-Barcelona: ¿El último clásico de Lionel Messi?

El "pulga" lleva seis encuentros sin marcarle al equipo merengue, y este sábado alcanzará a Sergio Ramos como los jugadores con más clásicos jugados. Pero todo indicaría que éste sería su último clásico.

Real Madrid-Barcelona: ¿El último clásico de Lionel Messi?

Este viernes en España se estrena "La Leyenda de Sergio Ramos", una serie documental que retrata la vida del emblema del Real Madrid y referente de la selección española.

Mañana Ramos no podrá estar en Valdebebas. Volvió de los partidos de eliminatorias europeas con una lesión en el gemelo y se perderá, desde que es jugador del Madrid (2005), su tercer clásico, el primero en la Liga. Los dos anteriores fueron la vuelta de las semifinales de la Champions 2010/11 (1-1) y la ida de las semifinales de Copa del Rey 2012/13 (1-1).

Hasta que salgan a jugar al estadio Alfredo Di Stéfano (a las 16, por ESPN) el capitán merengue ostenta el récord de ser el futbolista con mayor presencia en duelos entre Barcelona y Real Madrid. Hasta que Lionel Messi pise la cancha y lo iguale.

Serán 45 los partidos que compartan el rosarino y el sevillano; debajo de ellos en la lista aparecen Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández, con 42 clásicos jugados.

Pero más allá de números puede tratarse del último clásico para los dos capitanes, que finalizan sus contratos en junio y ya dieron señales de alerta sobre su continuidad.

El del Real Madrid tiene un récord negativo en sus 45 choques contra el Barça: ganó 15, empató 10 y perdió 20. El argentino, en cambio, gana la pulseada con 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

Probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest. Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Jordi Alba; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembelé.

Horario y televisación:

El encuentro, correspondiente a de la fecha 30, se juega a partir de las 16, hora de Argentina, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid y será televisado por ESPN.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias