08/04/2021

Hay Superclásico entre Boca y River: ¿cuándo y dónde se juega?

Hay Superclásico entre Boca y River: ¿cuándo y dónde se juega?

Por primera vez en la historia la Copa Argentina tendrá un Superclásico y será por los octavos de final de la competición. 

El choque entre los dos clubes más grandes del país genera mucha expectativa y ahora resta definir la fecha y el estadio donde jugarán. Las opciones son varias y van desde la semana próxima hasta dentro de varios meses.

Lo cierto es que, de acuerdo a las agendas de cada uno de los equipos, la semana que viene es la única que tienen libre tanto Boca como River para verse las caras por la Copa Argentina. Pero claro está que no da el tiempo para organizar un partido de tal magnitud, pese a que se juega a puertas cerradas.

Por eso, teniendo en cuenta el ajustado calendario, todo indica que se jugará después de la Copa América que se jugará del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia.

Es que el 21 de abril comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que tanto el Xeneize como el Millonario comenzarán a tener actividad entre semana, y la actividad finalizará la semana del 26 de mayo.

En el ámbito local, la última fecha de la Copa de la Liga Profesional será el fin de semana del 9 de mayo y luego se jugarán los playoffs, a los que de momento ambos se están clasificando, y el 30 de mayo será la final.

Además, hay que tener en cuenta la fecha FIFA de junio. En principio, la doble fecha de Eliminatorias está programada del 3 al 11 de junio, pero la cancelación de la fecha de marzo debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder futbolistas, abrió la posibilidad de reprogramarlos para antes de la Copa América.

Finalmente, la única chance de que el Superclásico entre Boca y River por los octavos de la Copa Argentina se juegue antes de la Copa América tiene que ver con el avance de ambos en la Copa de la LIGA PROFESIONAL. Es que, si ninguno de los dos llega a las instancias finales, en la organización de la Copa Argentina podrían jugarlo uno de esos fines de semana que tendrán libres los dos.

Te puede interesar
Ultimas noticias