09/04/2021

Hay intranquilidad entre los docentes por falta de vacunación en el sector

La Unter reclama al gobierno un cronograma de inoculación.

Hay intranquilidad entre los docentes por falta de vacunación en el sector

Habiéndose cumplido más de un mes de iniciado el ciclo escolar, en presencialidad con estudiantes, “nos encontramos como docentes rionegrinos en la incertidumbre, respecto de la vacunación contra el virus Covid – 19”, denunció la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

Advierte que en diferentes zonas de la provincia hay distintos tiempos de vacunación para solo un sector de la docencia; mientras en algunas están concluyendo con los primeros grupos propuestos, en otras han dejado docentes en el camino. 

Por ese motivo, desde el gremio hicieron pública la exigencia a las autoridades de que se pretende contar con un cronograma planificado de cuándo se completará la vacunación del primer grupo; y además cómo y cuándo se seguiría con los demás.

El gremio reclamó al ministerio de Educación, una mayor articulación y organización con las demás carteras y organismos del Estado a fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas.

La conducción ejercida por Sandra Schieroni, plantea que debe darse conocimiento de un cronograma de vacunación para todos los docentes del sistema, acompañando el proceso ya iniciado para su cumplimiento y celeridad.

“En este contexto de pandemia, los trabajadores de la educación estamos cumpliendo un rol fundamental, respetando estrictamente todos los protocolos de cuidado e informando a las personas que transitan las escuelas para el resguardo de su salud; es imprescindible y urgente que desde el gobierno provincial estén a la altura de las circunstancias para seguir garantizando la escuela pública. Necesitamos y merecemos preservar la salud de docentes y estudiantes”, concluye la Unter.

Te puede interesar
Ultimas noticias