08/04/2021

Enterate cómo sigue el esquema de vacunación en Viedma

El hospital Zatti anunció nuevas aplicaciones contra la enfermedad Covid 19, con un vasto programa para los próximos días

Enterate cómo sigue el esquema de vacunación en Viedma

El nosocomio capitalino recibió una nueva partida de vacunas y retomó el operativo en esta ciudad para aplicarlas en los grupos destinatarios. 

Los adultos mayores de 70 y 60 están siendo convocados para recibir su primera dosis entre el viernes y el lunes.

Mañana, la vacunación empieza a las 14 en el gimnasio Fiorvanti Ruggeri; el sábado los turnos se extienden desde las 10 hasta la tarde y el lunes a partir de las 14.

Las autoridades sanitarias indicaron que la prioridad es vacunar a la población mayor de 60 años para enfrentar esta nueva etapa de recrudecimiento de la pandemia y disminuir las tasas de morbilidad  (cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población) y de mortalidad que se registraron entre la población de adultos mayores, ya que está comprobado que la primera dosis previene las situaciones graves de la enfermedad.

De acuerdo a lineamientos nacionales y provinciales, se definió alcanzar a una mayor cantidad de personas con las vacunas disponibles, por lo que las autoridades sanitarias reiteran que las segundas dosis se reprogramarán. Oportunamente convocarán a quienes ya tenían fecha para estos días. Según se informó desde ayer y en esta jornada, los voluntarios estuvieron atendiendo a las personas que se acercaron al Fioravanti Ruggeri para informarse al respecto, evacuando dudas e incluso inscribiendo en el sistema de vacunación.

Se admitió que “si bien en un principio hubo mucha desinformación sobre las vacunas y toda una corriente contraria a su aplicación, a la actualidad, la lista de demanda se ensancha cada día”.

Las instituciones de Policía, Prefectura Naval; Bomberos y farmacéuticos se encargaron de informar al personal estratégico. En consecuencia, integrantes de estos grupos comenzarán a ser inoculados en esta jornada.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias