08/04/2021

Acuerdo tripartito para instalar un vacunatorio en el Parque Industrial

El Ente para la Reconversión Parque Industrial de Viedma, la Municipalidad de Viedma y el Misterio de Salud acordaron la construcción de un vacunatorio y un reservorio de vacunas del Plan Nacional de Vacunación.

Acuerdo tripartito para instalar un vacunatorio en el Parque Industrial

El presidente del Enrepavi Mario Macre, informó que por requerimiento del intendente Pedro Pesatti, se iniciaron las gestiones para transferir un terreno a la comuna con ese fin específico.

"Logramos avanzar rápidamente con la meta propuesta para que la Municipalidad pueda disponer de este terreno, y cederlo en comodato al Ministerio de Salud", explicó Macre.

Ahora, será el gobierno de la Provincia el que accederá al terreno en cuestión para iniciar las obras civiles del futuro vacunatorio.

Macre explicó que el lote cedido estaba en proceso de judicialización, y que gracias a una mediación se logró un acuerdo extrajudicial con el entonces propietario, para que éste proceda a su devolución.

"Haber puesto la mirada en nuestro parque industrial tiene un sentido estratégico", agregó Macre, y destacó que "la instalación del vacunatorio le dará valor por la mano de obra que se generará y el beneficio que aportará al sistema de Salud Pública".

Te puede interesar
Ultimas noticias