08/04/2021

Iberó alertó por el aumento de contagios en Río Negro

En el marco del Día Mundial de la Salud, y el aumento de casos positivos en la provincia, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, realizó el habitual informe semanal sobre el coronavirus.

Iberó alertó por el aumento de contagios en Río Negro

En este sentido, la secretaria dijo que "venimos en ascenso en los casos, en los últimos seis días vemos que nuestras curvas empiezan a subir", por eso reafirmó que "salud es no contagiarnos de covid".

Asimismo, aseguró: "que este sea un día para pensar en salud y no en enfermedad". Y afirmó: "más allá de todas las medidas que se puedan tomar hay un montón de cosas que cada uno de nosotos podemos hacer, como el distanciamiento, el uso de barbijo y el alcohol en gel; que son la mejor vacuna porque la vacuna sirve para no terminar en un respirador en terapia intensiva".

Por otro lado, Iberó señaló que la provincia tiene 1.219 casos activos y entre algunos lugares mencionó que ayer se confirmaron 109 nuevos contagios en Bariloche, 28 en Roca y 13 en Viedma, y "el 99% son contagios en reuniones sociales" porque "los jóvenes son los que menos respetan" las medidas sanitarias.

En relación a los jóvenes aseguró: "cursan la enfermedad con síntomas más leves pero infectan a personas mayores que tienen cuadros más severos”. Y agregó: "esta nueva ola se ve que se replica más rápido que antes".

Además, la funcionario sostuvo que "hasta que podamos vacunar a todo el personal de riesgo es importante cuidarnos" y pidió "defender la salud de cada uno de nosotros".

"Muchos que tienen síntomas no consultan, para que no sean aislados", afirmó, y también destacó: "muchos positivos no dicen con quien estuvieron".

A su vez, remarcó que "la única manera para no colapsar el sistema sanitario es cuidarnos entre nosotros".

Para concluir, Iberó señaló que se pueden realizar consultas sobre la inscripción llamando al 0800 999 0946 y que los interesados se deben anotar a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar, mediante la aplicación Río Negro Circula o en los centros de salud más cercanos para aquellas personas que no tengan acceso a las herramientas digitales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias