07/04/2021

Habrá Superclásico: River eliminó a Atlético Tucumán y chocará con Boca

Habrá Superclásico: River eliminó a Atlético Tucumán y chocará con Boca

Con un poco más de sufrimiento que el esperado, teniendo en cuenta cómo se dio el trámite del encuentro, River venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata y y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, se verá enfrentará nada menos que a Boca.

El juvenil delantero Federico Girotti fue el encargado de marcar los dos goles del Millonario, a los 12 y 21 minutos de una primera etapa en la que el conjunto de Núñez fue muy superior al rival.

 

 

Sin embargo, el conjunto tucumano reaccionó en el complemento. A los 20 minutos alcanzó el descuento por intermedio de Lucas Heredia y se fue con todo en búsqueda de un empate que forzara la definición por penales. Así, se hizo un duelo ida y vuelta, aunque la falta de precisión en los metros finales impidió que el resultado final se alterara.

Con este triunfo, River avanzó a los octavos de final del certamen, por lo que volverá a verse una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Aunque ésta, tendrá una particularidad: será la primera vez que los dos equipos más poderosos del país se enfrenten por la Copa Argentina.

Todavía no está la fecha definida, pero las autoridades encargadas del fútbol argentino tienen un calendario tentativo. En principio, todo indica que el River-Boca recién podría disputarse a partir de fines de julio.

Según informan fuentes de ambos clubes, la Copa América, que se jugará en la Argentina, le pone un freno al espectacular cruce del torneo federal. Sumado a eso, claro, está la Copa Libertadores, cuya fase de grupos empezará en dos semanas.

La Copa América, que iba a jugarse el año pasado, fue postergada para este año. Su comienzo está establecido para el 11 de junio y terminará el 10 de julio. Recién 15 días más tarde, podría darse el Superclásico.

Hay algunas ventanas disponibles que están más cerca, pero en base a las primeras informaciones el duelo recién se se jugaría luego de la Copa América. De todos modos en los próximos días habrá más novedades al respecto, con lo cual el escenario quedará más claro.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias