07/04/2021

Juntaron firmas para pedir que todas las semana haya vacunación contra el COVID

La iniciativa se realizó en cuestión de horas y tuvo mucha adhesión en la población maragata, así como también en el interior del distrito.

Juntaron firmas para pedir que todas las semana haya vacunación contra el COVID

Por iniciativa de una vecina se presentó este miércoles un pedido de envió de vacunas al partido de Patagones, misiva que fue dirigida a las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El reclamo

En conversación con Noticias, la impulsora del reclamo, Mariela Biagetti, comentó que “esto comenzó siendo una iniciativa personal en redes sociales porque realmente estaba preocupada porque no llegaban las vacunas para personas mayores de edad y gente de riesgo”.

En este orden, recordó que “el partido de Patagones llevaba tres semanas sin recibir dosis y la gente mayor estaba muy preocupada, porque no había novedades de vacunación”.

Según remarcó, “la gente se anotó en febrero y estaban a la espera, cuando nos enteramos que las dosis llegaban a los grandes conglomerados. Entonces lo que planteo yo es que todos somos iguales, queremos que lleguen vacunas todas las semanas y que los turnos se cumplan. Estamos en abril y el Presidente de la Nación –Alberto Fernández- había dicho que la gente mayor iba estar vacunada en marzo, cosa que no ocurrió”.

Ante este panorama y la repercusión que su reclamo tuvo en las redes sociales, “el lunes  llevé la nota a cuatro negocios de Carmen de Patagones para que sean firmadas porque la idea es acompañar a las autoridades municipales y concejales en el reclamo por vacunas”.

No obstante, en las últimas horas “no sé si es casualidad o causalidad, pero llegaron las vacunas y bueno, lo importante es eso, que lleguen”.

La nota en cuestión fue presentada este miércoles en el marco de la tercer sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Ultimas noticias