07/04/2021

Las avispas chaquetas amarillas podrían convertirse en una plaga como las carpas

Ya pasaron varios días del incidente con un nene y continúan en el mismo lugar, al acecho de quienes pasan. Están en plena costanera, justo en un lugar predilecto para niños.

Las avispas chaquetas amarillas podrían convertirse en una plaga como las carpas

Hace décadas que la población viedmense sufre la plaga de las carpas en el río Negro, luego de una introducción forzosa que ha modificado el ambiente natural. 

Ahora existe una gran preocupación en torno a las avispas chaquetas amarillas, que ya son una plaga en Bariloche y parece que seguirá el mismo conflicto en nuestra ciudad.

Es que ya pasaron cuatro días de las picaduras a un nene de 7 años y los insectos siguen en proliferación, incluso después de la tormenta de ayer.

Hay un panal de chaquetas amarillas en un árbol que se ubica entre la costanera y la calle Alberdi, a pocos metros de los juegos que están frente al Centro Cultural. 

No hay ninguna advertencia que indique los peligros existentes por posibles picaduras, y así muchas parejas, madres con niños chiquitos y adultos mayores se sientan a centímetros de la zona de riesgo.

De hecho, éstas avispas tienen la características de olfatear la presencia humana, ya que son  depredadoras y carroñeras, siendo atraídas por todas las comidas ricas en proteínas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias