07/04/2021

Pacayut: "Tuvimos casos positivos de una fiesta en donde habían más de 30 personas"

El director del hospital viedmense enfatizó que los encuentros clandestinos son un claro factor de riesgos. Hoy la ciudad tiene 77 infectados.

Pacayut: "Tuvimos casos positivos de una fiesta en donde habían más de 30 personas"

Ya son 77 los pacientes infectados con covid en Viedma y, lejos de bajar ese número, cada vez se van incrementando los casos.

Ante esto, las autoridades y los agentes sanitarios dieron claros signos de preocupación.

El director del Hospital Artémides Zatti, José Pacayut, dijo en diálogo con Radio Noticias: "Es un número que termina siendo preocupante, porque en una semana aumentamos un 64 por ciento y en estos días volvimos a aumentar un 30 por ciento más. Esto nos está hablando de una tendencia que va hacia la alza y no se va a detener".

Además, amplió que hay alerta por el grado de imprudencia de una parte de la sociedad. "Siguen apareciendo fiestas clandestinas como la de este fin de semana y nosotros el lunes tuvimos casos positivos de una fiesta familiar en donde habían más de 30 personas". Y comentó: "Hay situaciones de este tipo en la que todos de alguna manera incurrimos en relajaciones".

Pacayut indicó también que hay que estar atentos "porque en el país empezaron a circular otras cepas que potencialmente son más infectantes que las teníamos antes".

En torno a la postergación de vacunas, manifestó que desde el Ministerio de Salud nacional se dispuso que haya más adultos mayores con una primera dosis aplicada antes del invierno, en detrimento de dos dosis a quienes ya están inyectados.

Te puede interesar
Ultimas noticias