06/04/2021

En los albores de una nueva explosión de contagios de Covid en la Comarca

Las reuniones familiares y las fiestas clandestinas han sido los principales detonantes de una situación que si no se controla podría llegar a complicarse. 

En los albores de una nueva explosión de contagios de Covid en la Comarca

En las últimas 24 horas se registraron alrededor de 14 mil casos de contagios de COVID19 en el país, conformando un récord histórico para la Argentina.

En Río Negro en las últimas horas hubo siete muertes por Covid19 y en la Comarca Patagones Viedma unos 30 contagios, reflejando así y dejando constancia que la segunda ola ha comenzado y que mucho tienen que ver las fiestas clandestinas y reuniones con más de 10 personas, que es lo que actualmente no está permitido.

Fiestas

El año pasado los contagios en la Comarca comenzaron en el mes de agosto con una fiesta familiar en Carmen de Patagones, de ahí en más hubo una pendiente que no paró hasta enero de este año.

En aquella oportunidad fue una joven mujer quien se contagio y luego contagió a su pareja y amigos, justamente uno de esos amigos era de la ciudad de Viedma que obviamente también contagió.

La imagen parece volver a repetirse este año luego de una Semana Santa con mucha actividad social y con fiestas clandestinas.

En las últimas horas se hicieron públicas las intervenciones policiales y municipales por dos fiestas, una en Carmen de Patagones y otra en la ciudad de Viedma.

La responsabilidad social nuevamente está en boga y es necesario que la población tome conciencia que no deben juntarse, que deben respetar los protocolos para evitar contagios.

Las fiestas se han convertido en un gran problema para los gobiernos, sean municipales, provinciales o el propio Estado nacional. 

   

Te puede interesar
Ultimas noticias