06/04/2021

Ante reiteradas infracciones, el Municipio pide el cierre de la cervecería Ross

Desde la comuna informaron que hubo reiterados inconvenientes en los últimos cinco meses, el más reciente fue en Semana Santa por ruidos molestos.

Ante reiteradas infracciones, el Municipio pide el cierre de la cervecería Ross

Como una consecuencia de los reiterados inconvenientes ocasionados en el lugar, la Municipalidad de Patagones pidió al Juzgado de Faltas que lleve adelante el cierre de la polémica cervecería Ross, ubicada en el Parque Mau, en la costanera de Carmen de Patagones.

Según informaron desde el área de Inspección General, “pedimos el cierre porque ya que es la tercera vez que hay problemas, en menos de cinco  meses, pero la decisión la tiene el Juez de Faltas”, aseguró Sergio Iturrioz.

El último inconveniente se registró en el marco de la Semana Santa, pero hubo otros que le antecedieron y que oportunamente fueron denunciados por vecinos.

El caso más reciente tuvo que ver con el incumplimiento de protocolo sanitario, pero también por ruidos molestos. Situación que generó que los jóvenes que se encontraban en el lugar luego se fueran a otros sectores de la costanera maragata.

Vida Mau

El espacio en cuestión tuvo sus inicios en el año 2017 cuando emprendedores locales pusieron en marcha el proyecto “Vida Mau” con el cual pretendían generar un lugar en el cual los vecinos de la Comarca dispongan de un espacio dedicado a la salud física y la recreación.

Con el correr de los años el espacio fue direccionado hacia la cultura, de hecho en el lugar se hizo un recordado "Pre Festival de la Fiesta de la Soberanía Patagónica" con gran éxito de publico presente.

Ante los inconvenientes económicos las personas que dieron inicio al emprendimiento no continuaron, hubo cambios, nuevos socios y el proyecto inicial se transformó en una confitería y cervecería.

Los últimos meses, pero durante buena parte de la pandemia, el emprendimiento ha sido muy cuestionado por vecinos y ahora el propio Municipio que pide el cierre del lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias